jueves, 3 de noviembre de 2011

Agradece Ebrard apoyo de personalidades para candidatura a la presidencia

03 11 11

México.- El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, y aspirante presidencial agradeció a los intelectuales, académicos, científicos, artistas y demás luchadores sociales que firmaron un desplegado en su apoyo, publicado ayer en diversos medios de información, por unir fuerzas para lograr el cambio de rumbo que el país necesita.

Luego de inaugurar el primer tramo del segundo piso de Periférico, de San Esteban al Deportivo Israelita, destacó que “son personalidades a las cuales yo les agradezco mucho su respaldo y su respeto que me merecen todos ellos, porque representan muy diferentes trayectorias, y lo que nos une y en lo que coincidimos es que México requiere un cambio urgente”.

Además, “tenemos una identidad importante respecto a las ideas que estamos promoviendo. Es decir, la prioridad del país debe ser el bienestar social, debe ser reducir la pobreza y debemos buscar una coalición de fuerzas muy amplias para llevarlo a cabo, para que esto pueda ocurrir”, argumentó.

El mandatario capitalino evitó hablar sobre el cambio de algunos de los firmantes, quienes apoyaban a Andrés Manuel López Obrador, y ahora están con él. “Nos da mucho gusto, ya que los ciudadanos dirán el fin de semana y los próximos días, cuál es su posición, su punto de vista, estamos muy optimistas y vamos a estar muy atentos a los resultados de la encuesta (para elegir al candidato de la izquierda a la Presidencia de la República)”.

En un desplegado publicado ayer más de un centenar de intelectuales, académicos, científicos, artistas y luchadores sociales consideraron que “Marcelo Ebrard ha demostrado capacidad de gobierno y comparten con él una visión sobre la sociedad a la que aspiramos, sobre el Estado que merecemos, sobre las vías para conseguirlo: es la coalición, no la colisión”.

Advirtieron que, no es la restauración del pasado lo que nos conducirá a alcanzar las más altas aspiraciones de la República, por eso “queremos un presidente comprometido con la legalidad, las libertades y los derechos humanos, capaz de controlar la violencia, recuperar el desarrollo económico, garantizar el acceso al pleno ejercicio de los derechos sociales y fortalecer las instituciones democráticas”.

Un presidente, dijeron, con capacidad para convocar en un gran acuerdo nacional a los más diversos sectores económicos, políticos y sociales, y Ebrard “es un político moderno y profesional que tiene la capacidad para encabezar una coalición plural con importantes fuerzas políticas y ciudadanas que impida el retroceso y, sobre todo, cambie el rumbo de México”, afirmaron.

Cabe señalar que, entre los firmantes se encuentran José Woldenberg, Agustín Basave, Ricardo Bautista, Jaime Berumen, Inti Muñoz, Elena Cepeda, Emmanuel Carballo, Silvia Gómez Tagle, Astrid Hadad, Deborah Holtz, Jaime Labastida, Marta Lamas, Guadalupe Loaeza, María Eugenia López Brum, Salvador Martínez Della Rocca, Alejandra Moreno Toscano, Regina Orozco, Marco Rascón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario