miércoles, 16 de noviembre de 2011

Apertura a candidaturas externas: PRD Veracruz

16 11 11




México.- La coalición integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano denominada “Movimiento Progresista”, respaldará en el estado de Veracruz candidaturas de agrupaciones civiles, sindicatos, centrales campesinas o personas que tengan proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente, informó el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco.

“En el PRD habrá apertura para impulsar candidaturas provenientes del empresariado nacionalista que ha arriesgado su capital en la generación de empleos, en condiciones tan adversas como las que vive el país. Lo mismo a la base magisterial que conoce a fondo las carencias del sector educativo”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, reiteró que será el sol azteca el partido que lideré la coalición de la izquierda mexicana, además, recalcó que las candidaturas a diputaciones federales y senadurías por Veracruz, también se definirán a través de encuestas.

“Vamos a empezar a procesar las candidaturas con el método de las encuestas. Seguramente vamos a estar dialogando con los dirigentes de otros partidos y con gente de la sociedad civil”

“La sociedad civil organizada tendrá un espacio preponderante, porque no se trata únicamente de generar espacios para políticos-políticos. La gente que tiene una actividad cotidiana, que tiene un punto de vista de progreso y que tiene opiniones sobre cómo mejorar la calidad de vida de la gente, aquí tendrá una oportunidad de desarrollar sus capacidades. Esto para nosotros es fundamental”, precisó el presidente del PRD en Veracruz.

Vergel Pacheco insistió que la coalición “Movimiento Progresista” impulsará la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pero también buscará incorporar a representantes de movimientos ciudadanos independientes, sindicalistas, centrales campesinas y demás organizaciones que tengan el propósito de recuperar el camino del progreso para el país.

“La coalición está abierta también para que se incorporen agrupaciones civiles que tengan el mismo propósito que, en esta ocasión, encabezará nuestro candidato presidencial y los candidatos a diputados y senadores que son también parte de la coalición”, concluyó.

Comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario