domingo, 6 de noviembre de 2011

Concluye elección de Veracruz en plazos y términos previstos

06 11 11


Xalapa.- Con relativa calma y en los plazos y términos previstos concluyó en Veracruz el proceso interno de elección de 8 consejeros nacionales, 150 consejeros estatales y 70 delegados nacionales, informó Juan Vergel Pacheco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

“Hemos tenido una jornada con relativa calma. Como lo he anunciado en otras ocasiones, es una contienda que no deja de tener sus lados riesgosos, en ese aspecto algunos son de orden administrativo o de logística, pero considero que la elección se llevó a cabo en términos normales”, citó.

Asimismo, ratificó que los resultados oficiales se darán a conocer hasta el próximo miércoles 9 de noviembre.

“Particularmente considero que al cierre de la jornada la elección se realizó en los plazos y términos previstos. A nosotros nos arroja una evaluación positiva de nuestro proceso que estuvo muy competido, pero creo que el resultado va a dejar bien parado al PRD en Veracruz”.

“Considero que nuestro partido da muestras de que es un partido vivo, dinámico, y que somos el único partido que corre el riesgo de elegir a sus dirigentes en las urnas, a diferencias de otros partidos que nunca celebran procesos a la luz de la opinión pública”, concluyó Vergel Pacheco.

Respecto a las irregularidades que pudieran configurarse como uso indebido de paquetería o sustracción del material electoral, corresponderá a la Comisión Nacional Electoral y a la Comisión Nacional de Garantías, analizar todas las dificultades presentadas en esta jornada, “para que quien haya incurrido en irregularidades, se revise y en todo caso de ser necesario, sea sancionado”.

Se informa que en los municipios más importantes como: Minatitlán, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Tecolutla, Ciudad Mendoza, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Álamo, Perote, Papantla, Perote, Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora, Coatepec, Puente Nacional, Xico, Río Blanco, Santiago Tuxtla, Tres Valles, Angel R. Cabada y Catemaco, entre otros, la votación se desarrolló con nutrida participación.

PRD Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario