miércoles, 2 de noviembre de 2011

Iremos en coalición total con el PT y Movimiento Ciudadano en 2012

02 11 11




Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional de nuestro Instituto político anunció que -por consenso- la Comisión Política Nacional acordó ir en coalición total con los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), en las elecciones del 2012 para ir juntos en candidaturas comunes a la presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías.

Anunció asimismo que el nombre y lema de la coalición de izquierdas progresistas, se resolverá en los próximos días.

Detalló también que dicho acuerdo de la coalición total será presentado este jueves por la tarde en la reunión del Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (DIA), y anunció que se decidió convocar a Consejo Nacional el próximo 16 de noviembre, para aprobar en su caso, el convenio de coalición y la convocatoria de este partido para quienes aspiren ser candidatos a la presidencia de la República, diputados federales y senadores.

Jesús Zambrano dejó en claro que estos arreglos son muestra de que -pese a las eventuales discrepancias- hay en el perredismo la capacidad de construir acuerdos y  son muchos más los temas que no unen, que aquellos que luego surgen como elementos de disenso y confrontación interna.

Satisfecho de estos acuerdos, el líder nacional del PRD destacó que la coalición total en todos los rubros obedeció a una decisión orientada en dos grandes sentidos: Uno, concretar un frente común de todas las fuerzas democráticas y de izquierda; y también a que el Instituto Federal Electoral ha avanzado en una definición respecto a que no se caería en la hipótesis de “pérdida” (de tiempos oficiales para las fuerzas políticas) en caso de que nuestros partidos se integren en coaliciones. Entonces –indicó- eso fue lo que también ayudó de manera significativa.

Finalmente, nuestro dirigente hizo mención al proceso electoral que tendrá lugar el domingo próximo para renovar órganos internos en cinco entidades federativas. Señaló que este jueves se hará  una revisión puntual de cómo evoluciona el proceso, y de manera especial  el caso en el Distrito Federal.

Hoy, expuso, se terminó de constituir el conjunto de casillas, y ya están prácticamente armadas: La logística y el conjunto de la organización de la jornada electoral.

“Vamos a insistir –recalcó- en que tengamos el máximo de cuidado para esos efectos. Algunos estados siguen trabajando en la posibilidad del acuerdo, no se descarta que esto suceda, particularmente en Oaxaca y Chiapas; pero estamos preparados en las 5 entidades que quedaron pendientes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario