jueves, 3 de noviembre de 2011

Morena apoyará a Ebrard si gana la candidatura: AMLO

03 11 11

La Paz.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura del PRD a la presidencia, dijo que Morena respaldará a Marcelo Ebrard si este se encuentra mejor posicionado en la encuesta que se desarrollará en los próximos días para conocer al candidato de la izquierda.

“El acuerdo es que va a ser candidato el que esté mejor posicionado” por lo que, aseguró, aceptará su derrota en caso de que la gente no lo respalde como candidato de las fuerzas progresistas y se sumará al proyecto de Ebrard, indicó el tabasqueño durante su visita a La Paz, Baja California Sur.

Sobre el comunicado que firmaron intelectuales a favor del jefe de Gobierno del Distrito Federal, López Obrador dijo que “están en todo su derecho y Marcelo es un buen jefe de Gobierno, es un buen político, merece todo mi respeto”.

Sobre la decisión que tomaron los partidos de izquierda para van a ir en coalición, dejando de fuera alguna probable alianza con el PAN, el tabasqueño indicó que fue buena la decisión de que vayan los tres partidos juntos: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, “eso fue un buen acuerdo el ir juntos en la elección de julio del año próximo”.

Sobre el tema de inseguridad, López Obrador dijo que es muy lamentable lo que sucede en todo el país, se desató la violencia y no ha funcionado la estrategia que ha venido aplicando el gobierno federal, cada vez hay más muertos.

Ante este panorama, llamó a cambiar la estrategia, hay que revisar todo lo que han venido haciendo, porque es evidente que no ha funcionado.

Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario