domingo, 6 de noviembre de 2011

Realiza PRD estatal elección; el miércoles darán resultados oficiales

06 11 11

Xalapa.- El miércoles se dará a conocer el resultado del proceso de elección de consejeros estatales y nacionales, así como delegados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se realiza en Veracruz hoy domingo resaltó el dirigente estatal Juan Vergel Pacheco.

"El miércoles tendremos el resultado final, hoy solo computo en casillas", adelantó el presidente del comité estatal perredista.

En entrevista el líder del partido del Sol Azteca  resaltó que se logró la instalación de cerca de la totalidad de las 159 casillas, pues cuenta con reportes de incidentes menores en algunos puntos.

"La mayoría está instalada solo tengo reporte de incidentes menores y en términos generales se desarrolla de manera normal y conforme a lo esperado", apuntó.

A pregunta expresa, detalló que los incidentes que le reportaron se refieren a que algunos militantes no están registrados en el padrón, así como el retraso en la instalación de las casillas que estaba programado a las 8 de la mañana para cerrar a las 18:00 horas.

"En algunos casos reportan que no aparecen en el padrón, retraso en la instalación de casillas y algunas inconformidades porque no llegaban funcionarios de casilla", mencionó.

Sin embargo, dejó en claro que estas situaciones no tendrán injerencia en el rumbo y resultado del proceso, que se pospuso dos semanas en algunos estados del país incluido Veracruz.

"No se ve riesgo de que esta situación afecte el resultado final", dijo y resaltó que la elección en los principales municipios de la entidad es fluida, por lo que esperan que durante la noche del domingo de inicio el recuento de las casillas que para poder contar con el resultado final el miércoles próximo.

"En las principales plazas públicas están fluyendo las votaciones, está concurrida", aseveró.

Y es que en Veracruz se elige a 150 consejeros estatales, 70 delegados nacionales y 8 consejeros nacionales, que serán los responsables de decidir lo que corresponde a la política de alianzas y candidaturas con miras a las elecciones federales de 2012 donde además se renovará la presidencia del país.

Imagen del Golfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario