viernes, 18 de noviembre de 2011

El CCE no ve a López Obrador como un peligro

18 11 11


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, señaló: No estoy viendo a Andrés Manuel López Obrador como un peligro.

Hoy, lo que se ha visto es diferente (de) la propuesta y el discurso que se tenían antes, manifestó el empresario en relación con la postulación del político tabasqueño como virtual candidato presidencial de las izquierdas, tras superar a Marcelo Ebrard en las encuestas.

Acerca de la posibilidad de que el senador priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera desista de ser candidato presidencial y quede el camino libre al ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, sostuvo que el sonorense es una persona muy capaz, pero si está pensando en que se va a bajar como candidato, a lo mejor no está viendo una posibilidad real. Habrá que preguntarle a él.

Al salir de la residencia oficial de Los Pinos, donde acompañó al presidente Felipe Calderón Hinojosa en la entrega del crédito 6 millones del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), se preguntó a Sánchez Ruiz si los empresarios darán el beneficio de la duda a López Obrador. El dirigente empresarial respondió que darán apertura a todos los candidatos presidenciales para que presenten sus propuestas a la ciudadanía y al sector privado.

En las elecciones de 2006 el Partido Acción Nacional difundió una campaña en la que definía al entonces candidato presidencial de izquierda como un peligro para México.

–¿Para el sector empresarial, Andrés Manuel López Obrador sería una amenaza?

–Yo no lo estoy viendo así. Creo que los tiempos traen cambios. Creo que ahora habrá que analizar cuál es la propuesta. Hoy lo que se ha visto es diferente (de) la propuesta y del discurso que se tenían antes.

Creo que tenemos que darnos tiempo de que existan los candidatos registrados; habrá otros partidos que a lo mejor van a tomar más tiempo para escoger a sus candidatos y vamos a tener que analizar primero a los precandidatos, precisó.

–¿No les parece tan peligroso? –se le insistió.

–La verdad, te digo una cosa. Me tocó estar en la Concanaco (en 2006). Lo invitamos a participar en foros y debates, y nunca asistió. Si lo hubiera visto peligroso nunca lo hubiera invitado.

El líder empresarial explicó que el CCE siempre ha tenido puertas abiertas para escuchar las propuestas de la izquierda, pero insistió que en el año 2006 López Obrador no tenía intención de exponerlas.

Delineó el perfil del próximo presidente: alguien que quiera a México, conozca sus entrañas, potencialidades y debilidades para que lo fortalezca.

Aseguró que los empresarios respetan la vida interna de los partidos políticos y las reglas que usen para definir a sus candidatos. Por lo pronto, estarán atentos a los procesos de elección para abrir el CCE a todos los aspirantes para que presenten sus propuestas.

Sánchez Ruiz no quiso opinar sobre la promesa de López Obrador de que creará 4 millones de empleos en 42 días, porque es muy rápido para hablar del tema; las elecciones son en julio y aún no hay candidatos oficiales.

Fuente: La Jornada

Anuncia izquierda creación del Partido Frente Amplio Democrático

17 11 11 

México.- Al suscribirse el convenio de coalición entre los partidos de izquierda hacia las elecciones presidenciales de 2012, se informó de la creación de un Comité Político integrado por los dirigentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas, que ayudará en la toma de decisiones en el proceso electoral. 

Además, este Comité empezará a trabajar en la construcción de un partido, tras las elecciones del primero de julio del próximo año, que llevaría por nombre Partido Frente Amplio Progresista. 

En conferencia de prensa, los dirigentes de los tres partidos políticos (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), además de Morena, destacaron el acuerdo alcanzado por López Obrador y Ebrard para lograr la unidad de las izquierdas. 



Fuente: La Jornada 

Afirma Cárdenas que apoyará a quien designe el PRD

17 11 11 


 


México.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , anunció que apoyará al candidato que designe su partido para la contienda presidencial de 2012. 

Entrevistado en el marco de la toma de posesión de José Narro Robles como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por un segundo periodo, consideró que el abanderado que la izquierda postule para esos comicios será un buen candidato.

El también ex jefe del Gobierno del Distrito Federal señaló que la designación de Andrés Manuel López Obrador como virtual candidato se enmarcó dentro de las reglas que los propios aspirantes impusieron. 

'Fue un resultado normal de las encuestas que acordaron realizar entre él y el licenciado Ebrard. Había dos posibilidades. O una u otra', comentó el perredista. 

El ex candidato presidencial señaló que este ejercicio para designar a un abanderado de la izquierda es un hecho positivo. 

'Es muy importante que haya esta actitud y esta decisión de unidad en todos los grupos, en todas las fuerzas y personas que se identifican con estas ideas'. 

Cárdenas Solórzano consideró, por otra parte, que los medios de comunicación tienen que estar abiertos a todas las propuestas políticas. 


Fuente: El Universal 

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Enfrenta Veracruz deuda superior a 37 mil millones de pesos

16 11 11




Xalapa.- La deuda del Estado de Veracruz supera los 37 mil millones de pesos, reveló hoy el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Tomás Ruiz González, durante su comparecencia ante diputados locales en la glosa del Primer Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ante los cuestionamientos de los diputados Rogelio Franco Castán, del PRD; así como Oscar Lara y Fernando Yunes Márquez, del PAN, explicó que hay una deuda bancaria de 12 mil 600 millones de pesos; 17 mil 400 millones por adeudos a proveedores, y siete mil millones por la bursatilización del Impuesto de la Tenencia Vehicular.

Reunidos en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, dijo que además hay una deuda de 765 millones por concepto de subsidios pendientes de la administración pasada al Instituto de Pensiones del Estado, y 52 millones de pesos de deuda de la presente administración.

En el mismo tema, dijo que durante la pasada administración se tomaron mil millones de pesos del Fideicomiso para el Impuesto a la Nómina 2010, que serían invertidos en obras, por lo que la actual administración tuvo que reponer esos recursos.

Dentro de la disminución de egresos destacó que se autorizó a la Secretaría la extinción de 18 Organismos Públicos Descentralizados, finiquitando un total de mil 171 servidores públicos.


Sobre el reordenamiento vehicular, sostuvo que en defensa de la economía familiar el gobernador Javier Duarte ordenó que la renovación de placas fuera gratuita.

Actualmente operan 25 centros de Ordenamiento con atención diaria a 10 mil usuarios.

“A la fecha se han atendido a 400 mil ciudadanos, es decir, uno de cada cuatro vehículos que circulan en el Estado ya porta el nuevo modelo de placas”, explicó.

Acompañado por subsecretarios y directores de la dependencia, precisó que los objetivos de ordenar y fortalecer las finanzas se han cumplido.

Tomás Ruiz recordó que Veracruz, al igual que el país, ha afrontado y resentido los efectos de la crisis financiera internacional. Además, durante el 2010 y el primer semestre de este año la entidad fue impactada por diversos fenómenos meteorológicos.

Según el funcionario, Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en fiscalización, de acuerdo a la medición realizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), respecto del desempeño de las entidades federativas´. “El año pasado Veracruz ocupaba el lugar número 23 en esta misma”.

Revista Líder

Apertura a candidaturas externas: PRD Veracruz

16 11 11




México.- La coalición integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano denominada “Movimiento Progresista”, respaldará en el estado de Veracruz candidaturas de agrupaciones civiles, sindicatos, centrales campesinas o personas que tengan proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente, informó el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco.

“En el PRD habrá apertura para impulsar candidaturas provenientes del empresariado nacionalista que ha arriesgado su capital en la generación de empleos, en condiciones tan adversas como las que vive el país. Lo mismo a la base magisterial que conoce a fondo las carencias del sector educativo”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, reiteró que será el sol azteca el partido que lideré la coalición de la izquierda mexicana, además, recalcó que las candidaturas a diputaciones federales y senadurías por Veracruz, también se definirán a través de encuestas.

“Vamos a empezar a procesar las candidaturas con el método de las encuestas. Seguramente vamos a estar dialogando con los dirigentes de otros partidos y con gente de la sociedad civil”

“La sociedad civil organizada tendrá un espacio preponderante, porque no se trata únicamente de generar espacios para políticos-políticos. La gente que tiene una actividad cotidiana, que tiene un punto de vista de progreso y que tiene opiniones sobre cómo mejorar la calidad de vida de la gente, aquí tendrá una oportunidad de desarrollar sus capacidades. Esto para nosotros es fundamental”, precisó el presidente del PRD en Veracruz.

Vergel Pacheco insistió que la coalición “Movimiento Progresista” impulsará la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pero también buscará incorporar a representantes de movimientos ciudadanos independientes, sindicalistas, centrales campesinas y demás organizaciones que tengan el propósito de recuperar el camino del progreso para el país.

“La coalición está abierta también para que se incorporen agrupaciones civiles que tengan el mismo propósito que, en esta ocasión, encabezará nuestro candidato presidencial y los candidatos a diputados y senadores que son también parte de la coalición”, concluyó.

Comunicado

PRD Veracruz respalda a López Obrador

15 11 11


México.- La presidencia del PRD en Veracruz manifiesta su respaldo al resultado de la encuesta y a quien será el candidato de la izquierda mexicana: Andrés Manuel López Obrador, quien ha probado su eficacia como gobernante en la capital del país.

Al respecto, Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal, citó: “Con la candidatura de Amlo tenemos la oportunidad de revertir los efectos de la pobreza y del deterioro social en que nos han sumido décadas de gobiernos priistas y panistas”.

“Desde este momento en Veracruz la tarea principal de la dirección del PRD, será fortalecer la organización y la estructura territorial, puesto que nuestro partido será el eje de la coalición que encabezará López Obrador”.

Asimismo, consideró que la decisión que tomó Marcelo Ebrard de sumarse a la campaña de López Obrador, contribuye a fortalecer la unidad de la izquierda mexicana, por lo que se perfila un mejor nivel de competencia en la elección del 2012.

“Con ánimo de avanzar y mejorar las posibilidades de triunfo, la coalición de izquierda deberá, incluso, abrirse a sectores progresistas y personalidades que genuinamente impulsen un cambio de rumbo para el país, donde se asienten la recuperación económica y el bienestar de la población”, expuso Vergel Pacheco.

“Con Andrés Manuel López Obrador tendremos la oportunidad de hacer crecer esas políticas a todo el país, para revertir los efectos de la pobreza y el deterioro social en que nos han sumido los gobiernos del PRI y del PAN”.

El presidente del PRD en Veracruz manifestó que hará un llamado a toda la militancia para cerrar filas en torno al proyecto de López Obrador, “para que nuestro país transite hacia la democracia, mejore su economía, se generen los empleos y las oportunidades para los jóvenes”.

Comunicado

domingo, 13 de noviembre de 2011

Nadie puede cantar victoria aún para el 2012: PRD

12 11 11



Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, dijo, que el PRI y el PAN no tienen la presidencia en la bolsa  ya que el aspirante a candidato del Revolucionario Enrique Peña Nieto ya llegó a un tope de crecimiento y Acción Nacional va a cosechar los malos resultados de la política económica implementada por el ejecutivo federal.

Señaló, que es muy pronto para que los partidos políticos estén hablando de la presidencia como algo ya ganado porque será la ciudadanía quien decida el rumbo del país en 2012.

“Nadie tiene nada en la bolsa y mucho menos el PRI de aquí a la elección van a suceder muchas cosas” refirió el perredista.

Aseguró, que a partir de que cada partido designe a sus candidatos sin duda el candidato del PRD van a avanzar ya que los perredistas se sumaran al apoyo sea quien sea el abanderado.

Agregó, sin duda el candidato del PRD es quien va tener la mayor oportunidad de crecimiento electoral.

“La elección no está ganada para nadie aún” expresó el dirigente estatal del PRD.

Sin embargo, dijo, el candidato que tiene el PRI llegó a un tope de crecimiento y el PAN va a cosechar los malos resultados de la política económica, que afectó los bolsillos y vida de los ciudadanos.

Por su parte el PRD, expresó, Vergel Pacheco ya sea con Andrés Manuel López Obrador o  Marcelo Ebrard que son políticos probados tiene ventaja electoral y es la oportunidad para  mostrar que puede gobernar bien y que  se puede encaminar al país a una ruta de progreso.

“El 2012 representa una oportunidad no solo para el partido sino para México” aseguró el perredista.

Asimismo, dijo que a pesar de las dificultades del partido, el PRD está listo para entrar al 2012 como la alternativa de transformar las condiciones del país.

Y aseguró que para la ciudadanía el Sol Azteca representa la alternativa del cambio en el poder.

Imagen del Golfo

sábado, 12 de noviembre de 2011

Perredistas de la zona centro trabajarán en unidad

12 11 11



Zongolica.- Representantes del PRD en los municipios del distrito de Zongolica, manifestaron su respaldo a Juan Vergel Pacheco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca en Veracruz, quien este sábado se reunió con grupos perredistas que ratificaron su compromiso para trabajar unidos en favor de este instituto político.

Ante militantes de los municipios de Rafael Delgado, Texhuacán, Tlilapan, Magdalena, Tequila, Huiloapan, Tlaquilpa y Astacinga, Vergel Pacheco, reiteró su compromiso de defender las causas sociales pero, sobre todo, privilegiar el diálogo y la conciliación entre las distintas expresiones que tiene el PRD en el estado. 

A su vez, la militancia en el distrito de Zongolica, agradeció la disposición que tuvo el líder del PRD en Veracruz para acercarse a las bases. Además, dijeron estar dispuestos a participar activamente durante el proceso electoral del 2012, ya sea con Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé que en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco realice este tipo de reuniones con los grupos perredistas de toda la entidad, pues cabe recordar que el sol azteca tiene un padrón de 115 mil afiliados.

PRD Veracruz

El Presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel, de gira de trabajo en la región de Zongolica

12 11 11

Zongolica.- El dirigente estatal del PRD en Veracruz, Juan Vergel realizó una gira de trabajo en la región de Zongolica, en donde se reunió con militantes de los Municipios de Rafael Delgado, Texhuacan, Tlilapan, Magdalena, Tequila, Huiloapan, Tlaquilpa y Astacinga.










domingo, 6 de noviembre de 2011

Concluye elección de Veracruz en plazos y términos previstos

06 11 11


Xalapa.- Con relativa calma y en los plazos y términos previstos concluyó en Veracruz el proceso interno de elección de 8 consejeros nacionales, 150 consejeros estatales y 70 delegados nacionales, informó Juan Vergel Pacheco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

“Hemos tenido una jornada con relativa calma. Como lo he anunciado en otras ocasiones, es una contienda que no deja de tener sus lados riesgosos, en ese aspecto algunos son de orden administrativo o de logística, pero considero que la elección se llevó a cabo en términos normales”, citó.

Asimismo, ratificó que los resultados oficiales se darán a conocer hasta el próximo miércoles 9 de noviembre.

“Particularmente considero que al cierre de la jornada la elección se realizó en los plazos y términos previstos. A nosotros nos arroja una evaluación positiva de nuestro proceso que estuvo muy competido, pero creo que el resultado va a dejar bien parado al PRD en Veracruz”.

“Considero que nuestro partido da muestras de que es un partido vivo, dinámico, y que somos el único partido que corre el riesgo de elegir a sus dirigentes en las urnas, a diferencias de otros partidos que nunca celebran procesos a la luz de la opinión pública”, concluyó Vergel Pacheco.

Respecto a las irregularidades que pudieran configurarse como uso indebido de paquetería o sustracción del material electoral, corresponderá a la Comisión Nacional Electoral y a la Comisión Nacional de Garantías, analizar todas las dificultades presentadas en esta jornada, “para que quien haya incurrido en irregularidades, se revise y en todo caso de ser necesario, sea sancionado”.

Se informa que en los municipios más importantes como: Minatitlán, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Tecolutla, Ciudad Mendoza, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Álamo, Perote, Papantla, Perote, Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora, Coatepec, Puente Nacional, Xico, Río Blanco, Santiago Tuxtla, Tres Valles, Angel R. Cabada y Catemaco, entre otros, la votación se desarrolló con nutrida participación.

PRD Veracruz

150 #consejerosestatales se definieron en tres entidades federativas

06 11 11

México.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática, representada por Iván Texta Solís; Sharon Jeannet Chan, Luis Arias Pallares, y Eduardo Gutiérrez Camargo, ofrecieron esta noche, un reporte sobre el proceso electoral realizado este domingo en el Distrito Federal, Zacatecas y Veracruz, a fin de renovar a 256 consejeros nacionales y mil 100 congresistas de este instituto político.
Destacaron que el proceso se dio en calma y solamente quedan pendientes los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas que, juntos, representan a unos 40 consejeros, por lo cual el consejo nacional del PRD, estaría validado para tomar decisiones.

Indicaron que esta elección es válida en tanto la Comisión Nacional de Garantías no defina lo contrario y que esta última es la instancia que resolverá las impugnaciones que pudieran presentarse en el proceso.

Mencionaron que en esta elección se definieron:

46 consejeros del Distrito Federal
10 consejeros de Zacatecas
8 consejeros de Veracruz
150 consejeros estatales en las tres entidades federativas

http://www.facebook.com/PartidodelaRevolucionDemocratica

Sin incidentes mayores elecciones del PRD en Veracruz

06 11 11

Notimex

Xalapa.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, afirmó que la elección interna de esa fuerza política se ha desarrollado sin incidentes en todas las casillas instaladas para los comicios. 

"Se instalaron la mayoría de las casillas en los 97 municipios que tenemos prevista la celebración de la jornada, hasta el momento los incidentes reportados son menores y seguramente no tendrán algún impacto en el conjunto de la elección", manifestó. 

Dijo que los imprevistos no van más allá de algún retraso en la instalación de las casillas y en la distribución de la paquetería, militantes que no estaban incluidos en el padrón o de funcionarios que no se presentaron debidamente acreditados y que debieron ser sustituidos. 

"En general, diríamos que la elección va y está caminando", aseguró. 

Vergel Pacheco expresó que en el municipio de Veracruz se tomó un "acuerdo político para presentar una sola planilla de unidad", por lo que no fue necesaria la realización de la elección. 

El dirigente del PRD en el estado hizo un llamado al perredismo veracruzano a cuidar el proceso, para que este concluya en buenos términos y se acaten los resultados. 

"Que las controversias las dirimamos internamente en los órganos de garantías o de la Comisión Electoral, para evitar un desgaste innecesario y colocar a nuestro partido en la ruta de la elección 2012", dijo. 

En esta elección interna del Sol Azteca se erigirán en Veracruz 150 consejeros estatales, ocho consejeros nacionales y 70 delegados nacionales, conociéndose los resultados el miércoles.

Replicado en:

Sendero del Peje

En orden y organizados, perredistas iniciaron la votación para elegir sus consejeros y delegados

06 11 11

Al Calor Político

Xalapa.- En aparente calma y de manera organizada, los perredistas iniciaron su proceso de elección interna. A las 8:00 horas de este domingo el Partido de la Revolución Democrática inició con la instalación de casillas y la apertura de las mismas.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco reconoció que durante las primeras horas de la jornada se presentaron incidentes menores como retraso en la distribución de la paquetería, la omisión de personas en el padrón, la inasistencia de funcionarios de casilla, “pero nada de esto influirá en el resultado final”.

Recordó que la elección está bajo la comisión electoral, pero la dirigencia ha estado trabajando, “y atendiendo a todo aquel que tenga un señalamiento que hacer, para que estos procedan y sean los propios órganos del partido quienes determinen la procedencia y les den el valor jurídico”.

En el estado –dijo- se tenía la necesidad de instalar 156 casillas en 97 de los 212 municipios que tiene la entidad y a las 14:00 horas la mayoría de las casillas ya estaban instaladas y la elección trascurría en calma. Por lo que aseguró que a esta hora en Veracruz el proceso se desarrolla de manera regular y se prevé que las casillas cierren a las 18:00 horas.

Señaló que en los municipios más importantes de la entidad como Minatitlán, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Tecolutla, Ciudad Mendoza, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Álamo, Perote y Papantla, la militancia acude a los centros de votación de manera continua.

En el caso del puerto de Veracruz, informó que se suscitaron incidentes en algunas casillas pero el servicio electoral ya atiende esta situación. Pero es en los municipios más alejados en donde se suscitaron los incidentes menores.

Vergel Pacheco recordó que en Veracruz existe un padrón de 115 mil afiliados al sol azteca, por tanto la participación en el proceso interno se torna compleja y destacó que en este proceso el PRD logró instalar sus casillas en las principales plazas públicas de los municipios más grandes y lo hizo de una manera ordenada, pero sobre todo de manera pacífica.

Destacó que el conteo se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas, pero los resultados serán preliminares, pero el resultado oficial se dará el día miércoles.


El miércoles dan a conocer resultados de elección interna del PRD

06 11 11



Xalapa.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, informó que será el miércoles nueve de noviembre, cuando se den a conocer los resultados definitivos de la elección de consejeros estatales y nacionales, así como delegados del PRD, que se realizaron este fin de semana.

Entrevistado sobre el proceso que se desarrolló este domingo, Vergel Pacheco dijo que se instalaron cerca de 159 casillas en todo el estado sin ningún incidente mayor que pusiera el riesgo el proceso de elección interna.

“Según el último informe recibido, se logró la instalación de la mayoría de las casillas que se tenían contempladas, y sólo se tuvieron reportes de algunos incidentes menores, que no ponen en riesgo la elección, de tal forma que el miércoles tendremos el resultado definitivo, sin falta".


AVC Noticias

Realiza PRD estatal elección; el miércoles darán resultados oficiales

06 11 11

Xalapa.- El miércoles se dará a conocer el resultado del proceso de elección de consejeros estatales y nacionales, así como delegados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se realiza en Veracruz hoy domingo resaltó el dirigente estatal Juan Vergel Pacheco.

"El miércoles tendremos el resultado final, hoy solo computo en casillas", adelantó el presidente del comité estatal perredista.

En entrevista el líder del partido del Sol Azteca  resaltó que se logró la instalación de cerca de la totalidad de las 159 casillas, pues cuenta con reportes de incidentes menores en algunos puntos.

"La mayoría está instalada solo tengo reporte de incidentes menores y en términos generales se desarrolla de manera normal y conforme a lo esperado", apuntó.

A pregunta expresa, detalló que los incidentes que le reportaron se refieren a que algunos militantes no están registrados en el padrón, así como el retraso en la instalación de las casillas que estaba programado a las 8 de la mañana para cerrar a las 18:00 horas.

"En algunos casos reportan que no aparecen en el padrón, retraso en la instalación de casillas y algunas inconformidades porque no llegaban funcionarios de casilla", mencionó.

Sin embargo, dejó en claro que estas situaciones no tendrán injerencia en el rumbo y resultado del proceso, que se pospuso dos semanas en algunos estados del país incluido Veracruz.

"No se ve riesgo de que esta situación afecte el resultado final", dijo y resaltó que la elección en los principales municipios de la entidad es fluida, por lo que esperan que durante la noche del domingo de inicio el recuento de las casillas que para poder contar con el resultado final el miércoles próximo.

"En las principales plazas públicas están fluyendo las votaciones, está concurrida", aseveró.

Y es que en Veracruz se elige a 150 consejeros estatales, 70 delegados nacionales y 8 consejeros nacionales, que serán los responsables de decidir lo que corresponde a la política de alianzas y candidaturas con miras a las elecciones federales de 2012 donde además se renovará la presidencia del país.

Imagen del Golfo

Elecciones en Veracruz se desarrollan con buena participación ciudadana

06 11 11

Xalapa.- En Veracruz el proceso de elección interna del Partido de la Revolución Democrática se desarrolla de manera regular y se prevé que las casillas cierren a las 18:00 horas, informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco.

Señaló que en los municipios más importantes de la entidad como Minatitlán, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Tecolutla, Ciudad Mendoza, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Álamo, Perote, y Papantla, la militancia acude a los centros de votación de manera continua.

Vergel Pacheco aclaró que en relación al puerto de Veracruz, se suscitaron incidentes en algunas casillas por lo que servicio electoral atiende esta situación. No obstante, subrayó que cualquier irregularidad será atendida por los órganos correspondientes del Partido.

Recordó que en Veracruz existe un padrón de 115 mil afiliados al sol azteca, por tanto la participación en el proceso interno se torna compleja, pues se instalaron 156 casillas en 97 de los 212 municipios que tiene la entidad.

El presidente del PRD en Veracruz dio a conocer que también en los municipios de Perote, Zacualpan, Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora, Coatepec, Puente Nacional, Xico, Río Blanco, Tezonapa, Maltrata, Nogales, Santiago Tuxtla, Tres Valles, Angel R. Cabada, Catemaco y Oteapan, entre otros, la votación se desarrolla de manera regular.

Será hasta el próximo miércoles cuando el Partido de la Revolución Democrática de a conocer los cómputos finales de esta elección en Veracruz.

PRD Veracruz

Transcurre tranquila la elección interna del PRD en Veracruz

06 11 11


México.-  El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, aclaró que la contienda interna en la que se eligen consejeros nacionales y estatales, no se ha suspendido como se informó en algunos medios de comunicación y destacó que esta se desarrolla de manera regular; se prevé que las casillas cierren a las 18:00 horas.

En un comunicado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, en Veracruz, destacó que en relación al puerto de Veracruz, "se suscitaron incidentes en algunas casillas por lo que servicio electoral atiende esta situación", y subrayó que cualquier irregularidad será atendida por los órganos correspondientes del Partido.

Vergel Pacheco señaló que en los municipios más importantes de la entidad como Minatitlán, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Tecolutla, Ciudad Mendoza, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Álamo, Perote, y Papantla, la militancia acude a los centros de votación de manera continua.

Recordó que en Veracruz existe un padrón de 115 mil afiliados al sol azteca, por tanto la participación en el proceso interno se torna compleja, pues se instalaron 156 casillas en 97 de los 212 municipios que tiene la entidad. 

El presidente del PRD en Veracruz dio a conocer que también en los municipios de Perote, Zacualpan, Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora, Coatepec, Puente Nacional, Xico, Río Blanco, Tezonapa, Maltrata, Nogales, Santiago Tuxtla, Tres Valles, Angel R. Cabada, Catemaco y Oteapan, entre otros, la votación se desarrolla de manera regular. 

Cabe destacar que será hasta el próximo miércoles cuando el Partido de la Revolución Democrática de a conocer los cómputos finales de esta elección en Veracruz.

OEM

94% de casillas abiertas en elecciones internas del PRD en Veracruz

06 11 11



Xalapa.- Con la instalación del 94 por ciento de las casillas, por falta de funcionarios insaculados y robo de papelería, se realizan las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz.

Lugares como el puerto de Veracruz y algunos municipios de la cuenca del Papaloapan y el norte del estado, el proceso no se realizó o se hizo parcialmente ya que no se instalaron todas las casillas.

En Xalapa el secretario de Prensa y Propaganda del PRD Estatal, Esteban Hidalgo Gómez señaló que las elecciones se llevan a cabo, a pesar de que sólo se instalaron el 94 por ciento de las casillas.

Municipios como Veracruz, Emiliano Zapata no lograron realizar la instalación, pues se detectó robo de papelería o que los funcionarios de la casilla correspondiente no se presentaron.

En la capital del estado un grupo liderado por Orfilio García llegó a votar, pese a que no están considerados en el padrón de la militancia.

Pese a ello el directivo perredista aseguró que las elecciones se llevan a cabo con tranquilidad y salvo los lugares donde no se pudieron instalar, no hay datos de violencia registrados hasta el momento.

Milenio

Unidad y fortaleza en comicios internos: Jesús Zambrano

06 11 11


El Presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, acudió este domingo a emitir su voto para la renovación de los órganos internos de este instituto político, y cumplir, de este modo, con el mandato del Tribunal Electoral Federal.

Señaló que el proceso se desarrolla con normalidad en el Distrito Federal, Zacatecas y Veracruz, en tanto que ayer por la noche fue informado por la Comisión Nacional Electoral respecto de la suspensión de los comicios en los estados de Chiapas y Oaxaca, por lo que esperará ser notificado de la versión oficial para determinar las causas que impidieron realizar los comicios en dichas entidades.

Anunció que la Comisión Política discutirá próximamente si avala la posibilidad de que estas elecciones faltantes tenga lugar el 20 de noviembre próximo y, en todo caso, quedará en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la decisión respecto a si se acató su resolución con las 28 entidades donde ya tuvieron lugar estos procesos.

Indicó que el reporte inicial de apertura de casillas en la Ciudad de México es de 95 por ciento.


Facebook: PRD

jueves, 3 de noviembre de 2011

Expulsarán a perredistas que metan desorden el próximo domingo

03 11 11




Xalapa.- El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, advirtió que serán expulsados aquellos perredistas que cometan irregularidades durante la jornada electoral del próximo domingo donde se elegirá consejeros estatales y nacionales.

Adelantó que la elección será en urnas y perredistas integrantes de la Comisión de Garantías y Vigilancia del partido  vendrán al estado para supervisar el proceso electoral. 

Juan Vergel hizo un llamado a los militantes, principalmente a los dirigentes de todos los grupos y corrientes, a disminuir el ánimo de conflicto: “Entre la base del PRD no hay conflictos, los conflictos son arriba, por lo que les pedimos que promuevan un proceso ordenado, que se ajusten al marco de la competencia", advirtió.

AVC Noticias

Perredistas que hagan trampas en las elecciones del domingo 6, serán expulsados: Juan Vergel

03 11 11


Xalapa.- El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, advirtió que serán expulsados de inmediato, aquel o aquellos perredistas que cometan irregularidades durante la jornada electoral del próximo domingo. 

Por lo que hizo un llamado a los militantes, principalmente a los dirigentes de todos los grupos y corrientes, a disminuir el ánimo de conflicto. 

"No vamos a permitir ni vamos a alentar que ningún equipo por muy importante que sea, o algún personaje haga mal uso de la paquetería electoral". 

El próximo domingo se realizará en Veracruz el proceso electoral interno del PRD para la elección de 8 consejeros nacionales, 71 delegados nacionales y 150 consejeros estatales. 

Para ello, se instalarán 156 casillas en 97 municipios de la entidad y estarán abiertas de las 8 de la mañana a las seis de la tarde.

Todas las mesas de casilla están compuestas de manera plural, de tal suerte que ninguna planilla tiene en sus manos el control del proceso electoral; lo cual garantiza que la jornada se realizará de manera transparente y apegada a derecho.

En ese sentido, expuso que los ánimos de algunos grupos por contralar la elección han disminuido, aunque reconoció que no están erradicados, por esa razón hizo un llamado a que se coloque el interés para que el proceso salga bien y que se demuestre que el PRD está unido.

Vergel Pacheco no descartó la posibilidad de que pudieran presentarse incidentes en algunos municipios, pero se está tratando de extinguir cualquier riesgo de conflicto.

“Yo he tenido reportes de algunos de ellos, estamos tratando de que no crezca ese ánimo de conflicto y estoy pidiéndole al CEN para que envíe delegados y a su vez a la comisión de Garantías para que instale una delegación en Veracruz, y de manera inmediata quien haga uso de la paquetería electoral sea sancionado y expulsado de manera inmediata. Porque nosotros no vamos a permitir que ningún equipo por muy importante que sea, haga uso de la paquetería electoral.”

Tan solo, admitió que en algunos lugares la filiación partidista creció de manera atípica, como en el municipio de Tlaltetela, “eso nos hace pensar que por error o porque alguien de mala fe hizo incrementar el padrón, pero en lo general creo que la jornada se llevará de manera ordenada y tranquila”.

Mantener el subsidio al pasaje estudiantil representa cerca de dos mil millones de pesos anuales y con ello, se podrían adquirir mil unidades nuevas por año.

“Quien tiene la obligación de dar subsidios es el Estado, sin embargo lo estamos absorbiendo nosotros. Hoy ese subsidio implica los dos mil millones de pesos anuales y eso significa que podríamos cambiar mil camiones cada año y no lo hacemos porque estamos subsidiando a un sector -que insisto- no tenemos la obligación de hacerlo, de hecho es anticonstitucional”.

Ahora la vigencia del incremento mensual al precio de los combustibles quita capacidad para seguir manteniendo ese subsidio, por lo que podrían plantear a la autoridad que se retire.

Al Calor Político

Reconocimiento a Cárdenas, alienta al PRD a seguir trabajando por México: JZG

27 10 11



México.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló como "un reconocimiento a la izquierda mexicana", la distinción hecha al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al otorgársele hoy, la medalla Belisario Domínguez, en el Senado de la República.

En su discurso, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo que es fundamental que en las ideas de los potenciales candidatos presidenciales, haya puntos comunes y que las políticas principales: Económica, social, educativa, internacional de combate a la seguridad y violencia, estén incluidas en las plataformas de los distintos partidos políticos.

Cárdenas Solórzano es un personaje de la vida política y pública de México, que logró una visión nueva para nuestra nación más allá de la derecha, sin embargo -dijo- aún quedan muchos rezagos por atender y este es el momento para lograr acuerdos en beneficio de la sociedad.

Cárdenas Solórzano es un personaje de la vida política y pública de México, que logró una visión nueva para nuestra nación más allá de la derecha, sin embargo -dijo- aún quedan muchos rezagos por atender y este es el momento para lograr acuerdos en beneficio de la sociedad.

Por ello, Zambrano Grijalva exhortó a la clase política y al gobierno Federal a entablar un diálogo de altura, para conseguir los acuerdos necesarios que den paso a las grandes reformas y mejoren la situación de vida de cada uno de los mexicanos, para salir de esta situación apremiante que padecemos; como la inseguridad, la pobreza y los rezagos educativos.

En la Sesión Solemne, el Titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, fungieron como testigos de honor, al igual que en esta ceremonia participaron: El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; los presidentes de las Cámaras de Diputados, Emilio Chuayffet y Senadores José González Morfín; y el ex gobernador de Michoacán e hijo del galardonado, Lázaro cárdenas Batel, así como personalidades premiadas con esta medalla en años anteriores.

Publicado el 28 de Octubre de 2011, en prd.org.mx

Agradece Ebrard apoyo de personalidades para candidatura a la presidencia

03 11 11

México.- El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, y aspirante presidencial agradeció a los intelectuales, académicos, científicos, artistas y demás luchadores sociales que firmaron un desplegado en su apoyo, publicado ayer en diversos medios de información, por unir fuerzas para lograr el cambio de rumbo que el país necesita.

Luego de inaugurar el primer tramo del segundo piso de Periférico, de San Esteban al Deportivo Israelita, destacó que “son personalidades a las cuales yo les agradezco mucho su respaldo y su respeto que me merecen todos ellos, porque representan muy diferentes trayectorias, y lo que nos une y en lo que coincidimos es que México requiere un cambio urgente”.

Además, “tenemos una identidad importante respecto a las ideas que estamos promoviendo. Es decir, la prioridad del país debe ser el bienestar social, debe ser reducir la pobreza y debemos buscar una coalición de fuerzas muy amplias para llevarlo a cabo, para que esto pueda ocurrir”, argumentó.

El mandatario capitalino evitó hablar sobre el cambio de algunos de los firmantes, quienes apoyaban a Andrés Manuel López Obrador, y ahora están con él. “Nos da mucho gusto, ya que los ciudadanos dirán el fin de semana y los próximos días, cuál es su posición, su punto de vista, estamos muy optimistas y vamos a estar muy atentos a los resultados de la encuesta (para elegir al candidato de la izquierda a la Presidencia de la República)”.

En un desplegado publicado ayer más de un centenar de intelectuales, académicos, científicos, artistas y luchadores sociales consideraron que “Marcelo Ebrard ha demostrado capacidad de gobierno y comparten con él una visión sobre la sociedad a la que aspiramos, sobre el Estado que merecemos, sobre las vías para conseguirlo: es la coalición, no la colisión”.

Advirtieron que, no es la restauración del pasado lo que nos conducirá a alcanzar las más altas aspiraciones de la República, por eso “queremos un presidente comprometido con la legalidad, las libertades y los derechos humanos, capaz de controlar la violencia, recuperar el desarrollo económico, garantizar el acceso al pleno ejercicio de los derechos sociales y fortalecer las instituciones democráticas”.

Un presidente, dijeron, con capacidad para convocar en un gran acuerdo nacional a los más diversos sectores económicos, políticos y sociales, y Ebrard “es un político moderno y profesional que tiene la capacidad para encabezar una coalición plural con importantes fuerzas políticas y ciudadanas que impida el retroceso y, sobre todo, cambie el rumbo de México”, afirmaron.

Cabe señalar que, entre los firmantes se encuentran José Woldenberg, Agustín Basave, Ricardo Bautista, Jaime Berumen, Inti Muñoz, Elena Cepeda, Emmanuel Carballo, Silvia Gómez Tagle, Astrid Hadad, Deborah Holtz, Jaime Labastida, Marta Lamas, Guadalupe Loaeza, María Eugenia López Brum, Salvador Martínez Della Rocca, Alejandra Moreno Toscano, Regina Orozco, Marco Rascón, entre otros.

Morena apoyará a Ebrard si gana la candidatura: AMLO

03 11 11

La Paz.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura del PRD a la presidencia, dijo que Morena respaldará a Marcelo Ebrard si este se encuentra mejor posicionado en la encuesta que se desarrollará en los próximos días para conocer al candidato de la izquierda.

“El acuerdo es que va a ser candidato el que esté mejor posicionado” por lo que, aseguró, aceptará su derrota en caso de que la gente no lo respalde como candidato de las fuerzas progresistas y se sumará al proyecto de Ebrard, indicó el tabasqueño durante su visita a La Paz, Baja California Sur.

Sobre el comunicado que firmaron intelectuales a favor del jefe de Gobierno del Distrito Federal, López Obrador dijo que “están en todo su derecho y Marcelo es un buen jefe de Gobierno, es un buen político, merece todo mi respeto”.

Sobre la decisión que tomaron los partidos de izquierda para van a ir en coalición, dejando de fuera alguna probable alianza con el PAN, el tabasqueño indicó que fue buena la decisión de que vayan los tres partidos juntos: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, “eso fue un buen acuerdo el ir juntos en la elección de julio del año próximo”.

Sobre el tema de inseguridad, López Obrador dijo que es muy lamentable lo que sucede en todo el país, se desató la violencia y no ha funcionado la estrategia que ha venido aplicando el gobierno federal, cada vez hay más muertos.

Ante este panorama, llamó a cambiar la estrategia, hay que revisar todo lo que han venido haciendo, porque es evidente que no ha funcionado.

Milenio

Izquierda va en coalición total a todas las elecciones de 2012

03 11 11



México.- El Frente de Izquierda Dialogo para la Construcción de México (DIA), integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, acordó competir en coalición total en las elecciones federales de 2012.

Lo anterior significa que los tres partidos competirán unidos en las elecciones a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, así como en la candidatura a jefe de gobierno en el Distrito Federal y las candidaturas a la Asamblea legislativa de la ciudad de México (ALDF).

De acuerdo con el coordinador nacional del DIA, Manuel Camacho Solís, los tres partidos también presentarán candidaturas comunes en las 15 elecciones concurrentes que se llevarán a cabo también el primero de julio del año que entra, de las cuales en seis de ellas se elegirá a gobernador.

Tras dar a conocer este acuerdo, las dirigencias del Sol Azteca, el PT y Movimiento Ciudadano, así como la representación de Andrés Manuel López obrador en el DIA, depositada en la persona del senador Ricardo Monreal, se comprometieron a respetar el resultado de la encuesta que se aplicará a partir de este fin de semana y hasta el próximo lunes para elegir al mejor posicionado de los aspirantes perredistas a la presidencia de la Pepública con el propósito, aseguraron, de construir el camino hacia la victoria de la Izquierda en los comicios presidenciales de 2012.

Sobre este tema, Camacho Solís precisó que los posicionamientos del DIA, ratificados la noche de este jueves ante la sociedad mexicana, son las formas mediante la cual los partidos políticos de Izquierda avalan los acuerdos a los que arribaron después de varios encuentros personales Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Agregó que en cuanto a la metodología de la encuesta que se puede prolongar en su aplicación hasta el lunes o martes de la próxima semana en específico se levantarán tres mil cuestionarios de seis preguntas cada uno y que los resultados serán dados a conocer probablemente a finales de la próxima semana, luego de que los datos obtenidos hayan sido procesados y presentados a los dos aspirantes perredistas.

Excélsior

miércoles, 2 de noviembre de 2011

En Michoacán, el PRD Ganara la gubernatura y la mayoria de alcaldias y distritos

02 11 11


Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del PRD pedirá este día de manera formal al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que emita un corte al día sobre los gastos de campaña de los tres candidatos a la gubernatura. Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del partido, invitó a Fausto Vallejo Figueroa y a Luisa María Calderón Hinojosa a sumarse a esta solicitud para que el IEM informe de inmediato y transparente los gastos de cada abanderado al gobierno, principalmente los de Calderón Hinojosa quien se estima ha rebaso por mucho lo establecido por el árbitro electoral al contratar por lo menos 35 espacios en medios nacionales.

Sobre este particular, Báez dio a conocer que también se presentó al IFE una denuncia por desacato en contra de la panista y de TV Azteca por no acatar la medida cautelar que el Instituto dictó el sábado antes de la transmisión del programa de Historias Engarzadas, “a pesar de esta instrucción tanto la televisora como la señora no respetaron la Ley”.

En este sentido Víctor Báez informó que el PRD está esperando el resolutivo del Instituto Federal Electoral por la presencia y proselitismo indebido de Luisa María Calderón al aparecer en programas de corte nacional, mediante los que la candidata del PAN transgredió la Ley Electoral de Michoacán y desacató una orden dictada por éste órgano ciudadano.

Cabe recordar que el sábado 29 de octubre, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE decidió tomar la medida cautelar que prohibía la transmisión del programa para las 21:30 horas en respuesta a la solicitud del Partido de la Revolución Democrática dentro del Procedimiento Especial Sancionador identificado con el expediente
SCG/PE/PRD/CG/096/PEF/12/2011. Pero la medida cautelar del IFE determinó que  los hechos en cuestión, implican una trasgresión a la Normativa Comicial Federal, por tratarse de la adquisición de tiempos en televisión para promocionar el nombre e imagen de Luisa María Calderón, así como por el cargo por el cual contiende, transgrediendo con ello el principio de equidad que debe regir en los comicios locales de carácter constitucional en el estado de Michoacán.

CONFIRMA PRD ESTAR ARRIBA EN LA PREFERENCIA ELECTORAL

Por otro lado, el presidente del partido, informó en rueda de prensa que la estructura del PRD está trabajando para ganar los comicios del 13 de noviembre “estamos afinando detalles en esta recta final de estrategia que nos va a garantizar el triunfo.  Aquí en Michoacán Silvano Aureoles será nuestro próximo gobernador”, afirmó categórico Báez, quien también vaticinó: “ganaremos la mayoría de las alcaldías y diputaciones”. 

ACEPTA PRD DISCULPAS

Víctor Báez informó que Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, envío al PRD una disculpa por las declaraciones vertidas por la señora Isabel Miranda de Wallace, la semana pasada por hacer campaña abiertamente a favor de la candidata del PAN denostando al gobierno de Michoacán y al candidato a la gubernatura por este partido, Silvano Aureoles. 

El correo electrónico enviado a Víctor Manuel Báez sostiene lo siguiente: “mis disculpas por lo expresado por la Sra. Wallace el pasado viernes, comentarios que hizo a título personal y fuera de todo contexto de la dinámica proactiva que la sociedad civil michoacana pretende con quien resulten favorecidos por el voto popular, independientemente de quien sea, nuestro apoyo y coadyuvancia será intensa y desinteresada. Ayer le dejamos a Silvano una carta en la que le dejamos claro nuestra posición respecto al lamentable incidente. Saludos”, concluye el mensaje.

Tras recibir el mensaje, Báez confirmó que la Fundación no acreditó las acciones de Miranda de Wallace en su visita a Morelia, “fueron sorprendidos ellos como los candidatos” en una actividad que buscaba dar seguimiento a los acuerdos comprometidos un mes antes por los candidatos para presentar sus ejes de gobierno.

Iremos en coalición total con el PT y Movimiento Ciudadano en 2012

02 11 11




Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional de nuestro Instituto político anunció que -por consenso- la Comisión Política Nacional acordó ir en coalición total con los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), en las elecciones del 2012 para ir juntos en candidaturas comunes a la presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías.

Anunció asimismo que el nombre y lema de la coalición de izquierdas progresistas, se resolverá en los próximos días.

Detalló también que dicho acuerdo de la coalición total será presentado este jueves por la tarde en la reunión del Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (DIA), y anunció que se decidió convocar a Consejo Nacional el próximo 16 de noviembre, para aprobar en su caso, el convenio de coalición y la convocatoria de este partido para quienes aspiren ser candidatos a la presidencia de la República, diputados federales y senadores.

Jesús Zambrano dejó en claro que estos arreglos son muestra de que -pese a las eventuales discrepancias- hay en el perredismo la capacidad de construir acuerdos y  son muchos más los temas que no unen, que aquellos que luego surgen como elementos de disenso y confrontación interna.

Satisfecho de estos acuerdos, el líder nacional del PRD destacó que la coalición total en todos los rubros obedeció a una decisión orientada en dos grandes sentidos: Uno, concretar un frente común de todas las fuerzas democráticas y de izquierda; y también a que el Instituto Federal Electoral ha avanzado en una definición respecto a que no se caería en la hipótesis de “pérdida” (de tiempos oficiales para las fuerzas políticas) en caso de que nuestros partidos se integren en coaliciones. Entonces –indicó- eso fue lo que también ayudó de manera significativa.

Finalmente, nuestro dirigente hizo mención al proceso electoral que tendrá lugar el domingo próximo para renovar órganos internos en cinco entidades federativas. Señaló que este jueves se hará  una revisión puntual de cómo evoluciona el proceso, y de manera especial  el caso en el Distrito Federal.

Hoy, expuso, se terminó de constituir el conjunto de casillas, y ya están prácticamente armadas: La logística y el conjunto de la organización de la jornada electoral.

“Vamos a insistir –recalcó- en que tengamos el máximo de cuidado para esos efectos. Algunos estados siguen trabajando en la posibilidad del acuerdo, no se descarta que esto suceda, particularmente en Oaxaca y Chiapas; pero estamos preparados en las 5 entidades que quedaron pendientes”, concluyó.

PRD Listo para completar elecciones internas el próximo domingo

02 11 11



El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que el proceso electoral para renovar los órganos internos de este instituto político sigue su curso normal, y que aún tienen lugar los cómputos de actas de 25 estados en los que se llevaron a cabo elecciones el pasado 23 de octubre.

En conferencia de prensa, Jesús Zambrano dejó en claro que la Comisión Nacional Electoral de este instituto político es la única facultada para difundir cifras y resultados de dicha elección por lo que exhortó a todos los militantes del PRD a respetar la autonomía de este órgano y abstenerse a decir resultados.

El líder del perredismo nacional indicó por otra parte que todo está prácticamente listo para este domingo 6 de noviembre en que se llevarán a cabo los comicios pendientes en 5 entidades de la República.

Zambrano Grijalva refirió que el PRD estará pendiente y será respetuoso de los resultados que arroje la encuesta para definir al candidato que representará a las izquierdas rumbo a la presidencia de la República en 2012.