jueves, 8 de diciembre de 2011

CONVOCA ZAMBRANO A BLINDAR COMICIOS DEL 2012 ANTE LA AMENAZA DE UNA INTERVENCIÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO

08 12 11


•    No podemos tener un narcogobernador en Michoacán y mucho menos un narcogobierno de la República, advierte

•    Finalmente Calderón reconoce dichos del PRD en torno a intromisión del crimen  organizado en elecciones del 13 de noviembre pasado

•    Que no se quede en una mera declaración pública del Titular del Ejecutivo. Que se investigue hasta sus últimas consecuencias, y se aplique lo que derive de esas investigaciones

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, convocó a la construcción de un pacto nacional para evitar que en 2012 se instaure un gobierno impuesto por el crimen organizado tal y como el Titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció ayer en una reunión con panistas donde dijo que el narcotráfico influyó para que el PRI lograra el triunfo en el proceso electoral del estado de Michoacán.

En este sentido, Zambrano exigió evitar que se repita esa situación en las elecciones federales de julio próximo, pues indicó: “No podemos tener un narcogobernador o un gobierno manejado por el narcotráfico y, mucho menos podríamos tener un narcogobierno de la República“.

El líder del PRD llamó entonces a un pacto nacional, un acuerdo para que, justamente –dijo- se establezcan reglas y sea blindado el conjunto de procesos electorales que tendrán lugar el año próximo, de la intromisión del crimen organizado. “Hay muchas maneras de lograrlo y hay que pactarlo”, sostuvo.

En entrevista, Zambrano Grijalva indicó que: “qué bueno que Felipe Calderón está reconociendo lo que nosotros, y yo personalmente llegué a decir desde antes del 13 de noviembre y ese mismo día de las elecciones, de cómo la presencia del crimen organizado y su actuación en Michoacán, distorsionó el resultado y prácticamente llevó al candidato del Partido Revolucionario Institucional, a ganar la gubernatura del estado con esos números”.

“Ojalá, y lo planteo y exijo públicamente, que el gobierno de la República vaya al fondo del asunto, y no se quede en una mera declaración pública. Que se investigue hasta sus últimas consecuencias, se actúe y se aplique lo que derive de esas indagaciones”, subrayó.

APUESTA PRD A LOGRAR MÁS ESPACIOS EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN EN 2012

Cuestionado sobre el comité de precampaña y de campaña de Andrés Manuel López Obrador, y de cómo quedó integrado, Jesús Zambrano dijo que la dirigencia nacional y particularmente en lo que a él se refiere en su calidad de líder,  estará trabajando en todo el país, en coordinación para que el aparato que se anunció ayer, pueda  tener un trabajo  vigoroso.

“Nosotros vamos a estar trabajando, van a ser -por decirlo de esta manera- trabajos paralelos; pero convergentes en los términos de lo que pactamos en el  contenido del clausurado de la coalición”.
Indicó que se ha ratificado el compromiso de contribuir con todo, para generar una correlación de fuerzas que ponga al PRD en posibilidad de competir para ganar no sólo la elección presidencial, sino la mayoría del Congreso, y destacó que seguramente este trabajo se va a afinar en las próximas semanas a fin de no duplicar esfuerzos.
  
Por lo que toca al propio presidente del PRD, Jesús Zambrano manifestó que debido a la vasta labor que se tiene al interior de la propia dirigencia, el acuerdo es que se trabajará ampliamente en la coordinación de todo lo que se haga con los otros partidos, la coalición y lo que se esté haciendo  directamente por este equipo de la coordinación  general.

Vamos  a estar muy  en  comunicación,  muy enlazados en  el  conjunto de las tareas y así  quedó: Trabajaremos para construir una correlación de fuerzas con muy buenas  candidaturas, con un trabajo de integración de alianzas, asentó.

Zambrano recordó finalmente que la estructura electoral del  PRD es la que ofrece más posibilidades para constituir esa amplia organización nacional que se conformará y subrayó que desde la dirección del partido  se trabajará para ello.

PRD Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario