jueves, 3 de noviembre de 2011

Perredistas que hagan trampas en las elecciones del domingo 6, serán expulsados: Juan Vergel

03 11 11


Xalapa.- El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, advirtió que serán expulsados de inmediato, aquel o aquellos perredistas que cometan irregularidades durante la jornada electoral del próximo domingo. 

Por lo que hizo un llamado a los militantes, principalmente a los dirigentes de todos los grupos y corrientes, a disminuir el ánimo de conflicto. 

"No vamos a permitir ni vamos a alentar que ningún equipo por muy importante que sea, o algún personaje haga mal uso de la paquetería electoral". 

El próximo domingo se realizará en Veracruz el proceso electoral interno del PRD para la elección de 8 consejeros nacionales, 71 delegados nacionales y 150 consejeros estatales. 

Para ello, se instalarán 156 casillas en 97 municipios de la entidad y estarán abiertas de las 8 de la mañana a las seis de la tarde.

Todas las mesas de casilla están compuestas de manera plural, de tal suerte que ninguna planilla tiene en sus manos el control del proceso electoral; lo cual garantiza que la jornada se realizará de manera transparente y apegada a derecho.

En ese sentido, expuso que los ánimos de algunos grupos por contralar la elección han disminuido, aunque reconoció que no están erradicados, por esa razón hizo un llamado a que se coloque el interés para que el proceso salga bien y que se demuestre que el PRD está unido.

Vergel Pacheco no descartó la posibilidad de que pudieran presentarse incidentes en algunos municipios, pero se está tratando de extinguir cualquier riesgo de conflicto.

“Yo he tenido reportes de algunos de ellos, estamos tratando de que no crezca ese ánimo de conflicto y estoy pidiéndole al CEN para que envíe delegados y a su vez a la comisión de Garantías para que instale una delegación en Veracruz, y de manera inmediata quien haga uso de la paquetería electoral sea sancionado y expulsado de manera inmediata. Porque nosotros no vamos a permitir que ningún equipo por muy importante que sea, haga uso de la paquetería electoral.”

Tan solo, admitió que en algunos lugares la filiación partidista creció de manera atípica, como en el municipio de Tlaltetela, “eso nos hace pensar que por error o porque alguien de mala fe hizo incrementar el padrón, pero en lo general creo que la jornada se llevará de manera ordenada y tranquila”.

Mantener el subsidio al pasaje estudiantil representa cerca de dos mil millones de pesos anuales y con ello, se podrían adquirir mil unidades nuevas por año.

“Quien tiene la obligación de dar subsidios es el Estado, sin embargo lo estamos absorbiendo nosotros. Hoy ese subsidio implica los dos mil millones de pesos anuales y eso significa que podríamos cambiar mil camiones cada año y no lo hacemos porque estamos subsidiando a un sector -que insisto- no tenemos la obligación de hacerlo, de hecho es anticonstitucional”.

Ahora la vigencia del incremento mensual al precio de los combustibles quita capacidad para seguir manteniendo ese subsidio, por lo que podrían plantear a la autoridad que se retire.

Al Calor Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario